Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

FUNCIONES

DEL SECRETARIO

El Secretario es el asistente inmediato del Rector para el cumplimiento de las funciones universitarias en su área específica. Ejercerá las funciones en la sede el rectorado, durará cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones y deberá reunir las mismas condiciones exigidas para ser Rector.

 Son atribuciones del Secretario:

 

1.- Ejercer y coordinar la Secretaría de los Consejos Superior y Directivo de la Universidad y dar a conocer sus resoluciones.

 

2.- Publicar la Gaceta Universitaria, órgano bimestral que informará a la comunidad universitaria las decisiones de los organismos directivos de la institución.

 

3.- Refrendar la firma del Rector en los títulos y diplomas, certificados, decretos y resoluciones expedidas por la Universidad.

 

4.- Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad.

 

5.- Mantener el Archivo General y los registros académicos de la Universidad, y ejercer su custodia.

 

6.- Coordinar y supervisar las actividades de admisión, registro y seguimiento estudiantil.

 

7.- Coordinar y supervisar las funciones de seguimiento a los egresados de la Universidad.

 

8.- Coordinar y supervisar las actividades inherentes al bienestar estudiantil.

 

9.- Proponer de acuerdo a la reglamentación correspondiente las ternas para la designación por parte del Rector, de los Jefes de las Oficinas adscritas a la Secretaría.

 

10- Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Consejo Directivo, el Rector, las Leyes y los Reglamentos.