Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

10058191 cba8d56e02

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) y el Instituto de Educación e Investigación “Abba Padre” de la República Federativa de Brasil, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Académica.

10058191 2d0398bb59

El protocolar evento fue encabezado por las autoridades de la Unellez, encabezadas por el Magister Oscar Hurtado como Secretario  General  y el profesor Esdras Tavares Da Silva como Rector de IEI “Abba Padre”, quienes se sintieron complacidos por este intercambio macro latinoamericano que traerá beneficios académicos  e investigativos para ambos centros universitarios.

10058191 0bff159d92

Para el Magister Irwing Acevedo, Director de Enlace, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Unellez, con este enlace se fortalecerá académicamente la República Federativa de Brasil en cuanto a estudios de pregrado, especializaciones, maestrías y Doctorados.  Así mismo, Precisó “este intercambio es con el propósito de brindar los conocimientos de los profesores en las distintas áreas para fortalecer a nuestros hermanos brasileros. Tenemos como objetivo el año de la internacionalización de la universidad y hemos comenzado con Brasil”.

Además explicó, que el beneficio que obtendrá la máxima Casa de Estudio Universitario de Barinas es que se darán a conocer los profesionales de la universidad en los distintos países de América Latina y de Europa.  También Acevedo detalló, que igualmente el intercambio permitirá avanzar en los procesos científicos, los proyectos de investigación y los ingresos propios que generarían los docentes de la Unellez para mejorar la universidad que siembra.

10058191 50011a19d6

Por su parte, el Rector del IEI “Abba Padre”, profesor Esdras Tavares Da Silva, recalcó  “para nosotros en Brasil vemos con gran satisfacción y felicidad que nosotros estamos acá en este momento. Es muy importante este Convenio entre Brasil y Venezuela para  que los brasileros entiendan que la educación en Venezuela es firme y verdadera”, dijo.

Consideró  que la Unellez es un aporte educativo fuerte para todos los brasileros, por lo que aseguró que el Convenio Latinoamericano será significativo para el avance académico y las alianzas internacionales de ambos países.